X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nsl

Nuevo artículo del rehén John Cantlie: ¿Está el Estado Islámico proponiendo una tregua?

Publicado: 1 abr 2015 17:09 GMT

John Cantlie, el periodista británico secuestrado por el Estado Islámico, ha escrito un nuevo artículo para la revista del grupo terrorista 'Dabiq' en el que se deja entrever la idea de una tregua.

Nuevo artículo del rehén John Cantlie: ¿Está el Estado Islámico proponiendo una tregua?
Nuevo artículo del rehén John Cantlie: ¿Está el Estado Islámico proponiendo una tregua? Wikimedia / Futurenet1977
Síguenos en Facebook

En el artículo, publicado este martes y titulado 'Cambio de paradigma', el rehén ridiculiza a los Gobiernos occidentales y da a entender que sus ataques no podrán acabar con el Estado Islámico a menos que bombardeen todos los países en los que el EI tiene presencia, ante la perspectiva de lo cual lanza la idea de una tregua.

Lea también: Video: John Cantlie, de rehén a 'corresponsal' de lujo del Estado Islámico

El autor afirma que "en algún momento", Occidente tendrá que tratar al Estado Islámico como un país, e incluso olvidarse de su orgullo y considerar una tregua, según lo cita 'The Daily Beast'. "¿Cuál es la alternativa, lanzar ataques aéreos en media docena de países a la vez?", se pregunta retóricamente, y prosigue: "Van a tener que destruir la mitad de la región si ese es el caso".

Cuando los muyahidines comiencen a decapitar a las tropas occidentales, todas las opciones van a estar sobre la mesa, y rápido

El periodista se dirige a los estadounidenses y británicos, instándolos a entender que otra intervención militar en Oriente Medio liderada por EE.UU. sería una la locura, e insiste en que el Estado Islámico no puede ser derrotado militarmente.

Al preguntarse si la idea de una tregua es realista, el autor sostiene que, "en este momento, es demasiado pronto", pero asevera: "Ahora la escena para una gran operación contra el Estado Islámico por parte de las milicias iraníes (también conocidos como el Ejército iraquí) respaldados por EE.UU. solo está siendo creada".

"Pero cuando eso falle porque los milicianos chiitas tienen miedo a ser quemados vivos, cuando se lancen las operaciones de las fuerzas especiales en un esfuerzo por compensar lo que el Ejército iraquí no puede lograr, y cuando los muyahidines comiencen a decapitar a las tropas occidentales, todas las opciones van a estar sobre la mesa, y rápido", detalla el periodista agregando que "la tregua será una de esas opciones".

Asimismo, hay una nota del editor al artículo de Cantlie, que dice que mientras no puede haber una tregua permanente con los infieles, una temporal sí que podría ser posible.

John Cantlie, fotógrafo de guerra y antiguo corresponsal de 'The Sunday Times', 'The Sun' y 'The Sunday Telegraph', desapareció en Siria en el 2012. Desde entonces la organización terrorista ha divulgado varios videos donde el rehén británico critica a su Gobierno por haberlo abandonado, así como la estrategia militar del presidente de EE.UU., Barack Obama, en su lucha contra los yihadistas.

Lea también: El rehén británico publica un nuevo artículo para la revista del Estado Islámico

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias