X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nue

El precio de la nada: cómo el juego inexistente 'Star Citizen' lleva recaudados 77 millones

Publicado: 2 abr 2015 14:18 GMT

Una empresa de videojuegos estadounidense ha recaudado más de 77 millones de dólares para un producto que ni siquiera existe.

Síguenos en Facebook

De esta manera el simulador espacial 'Star Citizen', que está siendo creado por Cloud Imperium Games, se ha convertido en la mayor campaña de 'crowdfunding' del mundo, con la participación de casi 860.000 mecenas.

En noviembre de 2014 la empresa recaudó medio millón de dólares en menos de un minuto tras sacar a la venta una flotilla virtual de 200 naves de combate espaciales, informó el portal Wired.  

Sepa más: Facebook compra realidad virtual por 2.000 millones de dolares

Lo más sorprendente en esta historia no es que la gente pague dinero real por cosas virtuales sino que el juego todavía no exista.

El universo de 'Star Citizen' está en proceso de creación desde 2012 y podría tardar todavía meses o años en finalizar. Por el momento lo que han visto los interesados son varios vídeos de promoción y unos pocos segmentos del juego. 

El inventor del videojuego, Chris Roberts, atribuye el éxito de la recaudación a que no optó por el enfoque habitual de presentar el producto al principio, sino que continúa obteniendo fondos a medida que se perfecciona el juego.  

La campaña de 'fundraising' despierta en los donantes la sensación de participar en algo grande, algo en lo que creen.

El secreto del éxito consiste en que la página oficial del proyecto muestra la estadística de donaciones y cuando las cifras alcanzan alguna meta, los creadores sacan una nueva promesa, sea agregar la opción de usar el casco de realidad virtual, construir un sistema interestelar de transporte público o contratar un grupo lingüistas para desarrollar un idioma propio para cada especie de alienígenas.

Todas estas innovaciones, en las que trabajan unas 320 personas, cada vez retrasan más la salida del juego, pero los usuarios aceptan la espera.

Por el momento los mecenas pueden probar ciertos segmentos de 'Star Citizen', cuya salida está programada para 2016.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias