X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nuq

Lanzan una campaña de boicot contra 'Bild' por su cobertura de la tragedia de Germanwings

Publicado: 2 abr 2015 16:23 GMT

La controvertida cobertura del diario alemán 'Bild' de la tragedia del avión de Germanwings en los Alpes franceses el 24 de marzo provocó el lanzamiento de una campaña de boicot en contra del periódico en Internet. Además, cada vez más minoristas de Alemania se niegan a participar en la distribución del 'Bild', porque este supuestamente violó ciertas normas periodísticas.

Síguenos en Facebook

Más de 100.000 usuarios dieron su 'me gusta' a la publicación en Facebook de la gasolinera Aral de Bendorf del 27 de marzo que rezaba lo siguiente: "Estimados clientes, hoy no hay 'Bild Zeitung'. No apoyamos esta campaña de desprestigio. Esperamos su comprensión". 

Este paso inspiró a algunos otros minoristas del país a seguir su ejemplo. Asimismo, varias reacciones también están circulando ampliamente esta semana en las redes sociales en Alemania con la etiqueta #bildboykott.

Apenas 48 horas después de la tragedia, 'Bild' escribió que el responsable del desastre era del copiloto de la aeronave y publicó su nombre, mientras que los investigadores destacaban que aparte de esa hipótesis, una causa técnica del accidente aún no podía ser descartada.

Sepa más: Airbus A320 de Germanwings: las preguntas claves de la catástrofe

Kai Diekmann y Julian Reichelt, redactores jefe de 'Bild', trataron de justificar sus acciones en una publicación en Facebook afirmando que, según su opinión, era "legítimo" mostrar e identificar al copiloto del vuelo 4U9525 "que eligió cometer un crimen de proporciones históricas".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias