Lanzan una campaña de boicot contra 'Bild' por su cobertura de la tragedia de Germanwings
Más de 100.000 usuarios dieron su 'me gusta' a la publicación en Facebook de la gasolinera Aral de Bendorf del 27 de marzo que rezaba lo siguiente: "Estimados clientes, hoy no hay 'Bild Zeitung'. No apoyamos esta campaña de desprestigio. Esperamos su comprensión".
Este paso inspiró a algunos otros minoristas del país a seguir su ejemplo. Asimismo, varias reacciones también están circulando ampliamente esta semana en las redes sociales en Alemania con la etiqueta #bildboykott.
Apenas 48 horas después de la tragedia, 'Bild' escribió que el responsable del desastre era del copiloto de la aeronave y publicó su nombre, mientras que los investigadores destacaban que aparte de esa hipótesis, una causa técnica del accidente aún no podía ser descartada.
Sepa más: Airbus A320 de Germanwings: las preguntas claves de la catástrofe
Kai Diekmann y Julian Reichelt, redactores jefe de 'Bild', trataron de justificar sus acciones en una publicación en Facebook afirmando que, según su opinión, era "legítimo" mostrar e identificar al copiloto del vuelo 4U9525 "que eligió cometer un crimen de proporciones históricas".