X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nv3

Cancillería rusa: "El compromiso con Irán mejorará la situación en Oriente Medio"

Publicado: 2 abr 2015 19:30 GMT | Última actualización: 3 abr 2015 07:57 GMT

Moscú no tiene ninguna duda de que el compromiso alcanzado entre Teherán y el Sexteto de mediadores internacionales sobre el programa nuclear iraní tendrá un impacto positivo en la situación general de seguridad en Oriente Medio, afirma el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado.

Síguenos en Facebook

"Consideramos la solución encontrada en términos de fortalecer el sistema jurídico de las relaciones internacionales como una prueba viva de que a través de los esfuerzos políticos y diplomáticos se pueden resolver los problemas y las crisis más complejas", reza el documento publicado en el sitio web de la Cancillería rusa.

"Este compromiso político está basado en el principio formulado por el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, a saber: el reconocimiento del derecho incondicional de Irán a llevar a cabo su programa nuclear pacífico, incluidas las actividades de enriquecimiento de uranio, a condición de que el programa sea controlado internacionalmente y se anulen todas las sanciones impuestas a la República Islámica de Irán", subrayaron en el ministerio.

"Todas las etapas posteriores en el marco del acuerdo final serán emprendidas por las partes fundamentándose en los principios de gradualidad y reciprocidad que a su tiempo ya fueron promovidos por Rusia", explica el comunicado.

LEA TAMBIÉN: El Sexteto e Irán logran "encontrar soluciones"

"No hay duda del impacto positivo del compromiso sobre el programa nuclear iraní en la situación general de seguridad en Oriente Medio, entre otros motivos porque Irán será capaz de participar más activamente en la solución de los problemas y conflictos de la región", concluye el comunicado.

Asimismo, Rusia continuará suministrando el combustible nuclear para los reactores iraníes construidos por empresas rusas, ha afirmado el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov. Además, el funcionario ha instado a no politizar las cuestiones reaccionadas con las instalaciones nucleares en Fordo y el reactor de Arak.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias