El objetivo principal de este nuevo elemento de la tecnología de vanguardia es facilitar que el piloto vea 'a través del avión' gracias a las seis cámaras infrarrojas instaladas alrededor de la aeronave, proporcionándole una visión perfecta de 360 grados del entorno y de los enemigos. En lugar de las tradicionales pantallas de datos, la información sobre la velocidad, altitud y de los sistemas de alerta se proyecta directamente sobre la visera del casco, informa 'The Washington Post'.
SEPA MÁS: El caza F-35, una chapuza desde la chispa de encendido hasta el tren de aterrizaje
No obstante, desde que empezaron las pruebas el casco ha resultado ser defectuoso. Concretamente presenta problemas durante las turbulencias, y se registró un retraso del sistema de video que causaba mareos a los pilotos. Asimismo, añade el diario, un resplandor verde en la función de visión nocturna oscurecía la visión de la persona que maneja el aparato.
LEA TAMBIÉN: Lockheed Martin, o cómo construir una aeronave inoperable por 400 mil millones de dólares
De acuerdo con los planes de Lockhead Martin, el casco debería permitir a los pilotos compartir la información con otros F-35, pero esa función también ha mostrado problemas durante los recientes ensayos: la opción funciona para un máximo de tres aviones. No obstante, cuando cuatro o más cazas vuelan juntos surgen problemas de comunicación que pueden "crear una imagen inexacta para el piloto".