X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nw0

Político australiano: "La desaparición del vuelo MH370 puede beneficiar a la ciencia"

Publicado: 3 abr 2015 05:50 GMT | Última actualización: 3 abr 2015 05:51 GMT

El primer ministro del estado de Australia Occidental, Colin Barnett, celebra los logros científicos que, según él, ha permitido alcanzar la búsqueda del vuelo desaparecido de Malaysia Airlines. A su juicio, la tragedia del MH370 ha sido positiva para los avances de la ciencia en su país.

Político australiano: "La desaparición del vuelo MH370 es benéfica para la ciencia"
Político australiano: "La desaparición del vuelo MH370 es benéfica para la ciencia"REUTERS / Olivia HarrisReuters
Síguenos en Facebook

"A veces el conocimiento llega a través de fuentes inesperadas", declaró el político, citado por el diario 'WA Today', en un discurso pronunciado en Perth con motivo de inauguración de una instalación científica. En su opinión, la pérdida del vuelo malasio es uno de estos casos.

"Es una gran tragedia humana, pero permitirá que algo bueno salga a la luz —afirmó—. Y [nuestro] conocimiento de las aguas profundas y las condiciones del lecho marino probablemente superará el que tienen en otras partes del mundo debido al esfuerzo científico que se aplica para buscar el avión, pero que proporciona todo tipo de otras informaciones".

Vea también: "Pekín está ganando la disputa por el mar de China Meridional"

El avión, del modelo Boeing 777, cambió de rumbo inesperadamente la madrugada del 8 de marzo de 2014, cuando atravesaba el mar de China Meridional, y poco después desapareció de las pantallas de los controladores aéreos. Su búsqueda se llevó a cabo, con varias interrupciones, en distintas áreas, pero principalmente en las aguas profundas del océano Índico al oeste de Australia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias