"El caso de Aristegui-MVS continuará, y yo diría que el siguiente paso es la puesta en práctica, hoy más que nunca, del periodismo de investigación que arroje luz sobre la realidad del 'Qué', 'Quién', 'Cuándo', 'Dónde', 'Cómo', 'Por qué' y 'Para qué', bajo la perspectiva bíblica de que la verdad nos hará libres", escribió Maraboto en su artículo para 'Forbes'.
Sepa más: Aristegui: "México vive un proceso acelerado de reinstauración autoritaria"
Recordó que este tipo de periodismo internacional se consolidó a partir de la década de 1960, pero que tiene raíces más profundas, a principios del siglo pasado, cuando EE.UU. vio el inicio de las denuncias de corrupción y abusos de poder por políticos e instituciones.
"Así, surgieron periodistas que no se conforman con las versiones oficiales; se vuelven desafiantes y escépticos frente al poder y velan por los intereses ciudadanos", subrayó el periodista.
El despido de Aristegui desató una fuerte polémica pública. Y es que una de las últimas revelaciones de la periodista fue la existencia de una mansión multimillonaria, una residencia personal del presidente Peña Nieto y propiedad de una empresa vinculada a millonarios contratos con el Estado.