El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El copiloto de Germanwings aumentó la velocidad varias veces durante el descenso

Publicado:
El copiloto del Airbus A320 de Germanwings, Andreas Lubitz, cambió el ajuste para aumentar la velocidad del piloto automático varias veces durante el descenso del avión, que finalmente se estrelló en los Alpes franceses el 24 de marzo, infoma AFP.
El copiloto de Germanwings aumentó la velocidad varias veces durante el descenso

"Los primeros resultados muestran que el piloto en la cabina utilizó el piloto automático para descender el avión hasta una altitud de 100 metros", informó la oficina de investigación BEA en un comunicado, citado el diario alemán 'Bild'.

"Varias veces el piloto modificó la configuración del piloto automático para aumentar la velocidad del avión mientras descendía" agregó.

La segunda caja negra, que graba datos técnicos de los vuelos, fue descubierta este jueves en el lugar de la tragedia en el sur de Francia y fue trasladado esa misma noche al BEA, referencia mundial en la investigación de catástrofes aéreas.

La investigación realizada con base en la segunda caja negra del avión de Germanwings siniestrado el 24 de marzo, reveló que el copiloto Andreas Lubitz actuó deliberadamente.

De acuerdo con la versión oficial de la catástrofe, Lubitz se encerró en la cabina y de forma voluntaria hizo caer el avión, acabando con la vida de las 150 personas que iban a bordo. 

Lea también: Respuestas escalofriantes del copiloto de Germanwings minutos antes de la tragedia

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7