Esta nueva acción macabra del Estado Islámico tuvo lugar en la localidad siria de Homs. Los autores del video dan primero la palabra al soldado, que está situado ante una bandera del grupo yihadista. Luego la secuencia se centra en el lugar del asesinato, donde aparece un militante vestido de blanco que dirige un mensaje contra el Gobierno de Damasco, escribe el rotativo 'Vanguardia'.
Lea también: El EI ataca a los muertos porque "distraen de la adoración de Alá"
Tras un breve discurso de la verdugo la víctima recibe decenas de disparos. En ningún momento se ve el rostro de la mujer que supuestamente disparó varias veces contra el prisionero, ya que la cámara enfoca solamente al soldado. Posteriormente el cuerpo sin vida es arrastrado por el suelo por una camioneta acompañada por tres motocicletas.
Lea también: El EI quema pollo estadounidense enviado para paliar el hambre de refugiados sirios
Además de mujeres, los asesinatos del grupo yihadista son perpetrados también por adolescentes. Así, hace unos días el grupo terrorista publicó un video en el que se veía a prisioneros siendo escoltados hasta sus verdugos por combatientes adolescentes. Luego un chico vestido de negro entregaba a los asesinos unos cuchillos, con los que decapitaron a las ocho víctimas.