X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nzz

Revelan correos electrónicos racistas de policías de Ferguson

Publicado: 5 abr 2015 02:31 GMT

Siete correos electrónicos racistas intercambiados entre la funcionaria de un tribunal y agentes de la Policía de Ferguson, citados en el informe del Departamento de Justicia de EE.UU., han sido puestos a disposición de los medios de comunicación.

Revelan correos electrónicos racistas de los policías de Ferguson
Revelan correos electrónicos racistas de los policías de FergusonReuters / Jim YoungReuters
Síguenos en Facebook

Los mensajes fueron intercambiados entre 2008 y 2011 por la antigua secretaria de la corte de Ferguson, Mary Ann Twitty, el excapitán de la Policía de la ciudad, Rick Henke, y el exsargento del cuerpo, William Mudd, informa el periódico 'The Washington Post'. Twitty fue despedida por el caso, mientras que Henke y Mudd dejaron el puesto poco después de que se dieran a conocer.

SEPA MÁS: "EE.UU.: Dimite el administrador municipal de Ferguson por los casos de racismo en la ciudad"

De acuerdo con los medios locales, los mensajes contenían bromas racistas sobre afroamericanos y musulmanes y sobre el presidente Barack Obama y su esposa

SEPA MÁS: "Caso Ferguson: Demandan al fiscal que llevó el caso de la muerte de Michael Brown"

Uno de los correos enviados por Twitty a Mudd y Henke en abril de 2011 contenía una imagen de la película de 1951 'Bedtime for Bonzo' que muestra al expresidente estadounidense Ronald Reagan, entonces todavía actor de cine, alimentando con un biberón a un chimpancé. El texto decía: "Foto rara de Ronald Reagan cuidando de Barack Obama en 1962".

Otro correo electrónico de Twitty, datado de octubre de 2011, mostraba una fotografía de una mujer africana con el torso desnudo bailando, acompañada del texto: "Reunión de la escuela secundaria de Michelle Obama".

LEA TAMBIÉN: "Despiden a un presentador de Univisión por comparar a Michelle Obama con un simio"

Un mensaje de diciembre de 2007, también enviado por Twitty, contaba un chiste sobre un hombre que había sido expulsado de una "tienda de ropa musulmana" después de preguntar si podía "mirar algunas chaquetas bomba" (en inglés 'bomber jacket', un tipo de prenda de ropa masculina).

La publicación de los correos fue considerada la culminación de una investigación de seis meses iniciada a raíz por la muerte a tiros de Michael Brown en agosto de 2014 a manos del oficial de la Policia de Ferguson Darren Wilson.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias