X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3o03

'Los Angeles Times': "EE.UU. ha gastado miles de millones en defensa antimisiles inútil"

Publicado: 5 abr 2015 03:33 GMT

La Agencia de Defensa de Misiles de EE.UU. ha gastado durante la última década cerca de 10.000 millones de dólares en proyectos de defensa aérea que posteriormente se cancelaron debido a su ineficiencia. A causa de este despilfarro la defensa de EE.UU. se ve amenazada, escribe 'Los Angeles Times'.

Sea Based X-Band
Sea Based X-Bandwikipedia.org/ Departamento de Defensa de EE.UU.
Síguenos en Facebook

Uno de los mayores fracasos de la Agencia de Defensa de Misiles resultó ser el proyecto del sistema de radar flotante SBX (Sea Based X-Band), que tuvo un coste de 2.200 millones de dólares, indica el periódico. Durante su desarrollo la agencia declaró que el radar SBX no tenía análogos y que era capaz de detectar una pelota de béisbol sobre la ciudad de San Francisco. Pero durante las pruebas se hizo patente que la zona de visibilidad del SBX es demasiado pequeña y que en caso de ataque no es posible regular el radar en un corto plazo de tiempo.

Como resultado, el SBX resultó ser inútil para el escenario de ataque más probable: una ráfaga de misiles entre los que haya varios cebos. Además, el mantenimiento del SBX era muy caro y laborioso. Desde 2013, el radar ha permanecido prácticamente siempre inactivo en Pearl Harbor.

SEPA MÁS: "El escudo antimisiles de EE.UU. es incapaz de hacer frente a los misiles estratégicos rusos"

Pero el del SBX no es el único programa de la Agencia de Defensa de Misiles que acabó siendo irracional, sino que hay otros:

- Láser aerotransportado ABL (Airborne Laser): el alcance del láser resultó ser bajo y los aviones equipados con esta arma deberían volar continuamente cerca de las fronteras del enemigo, lo que los convertiría en blancos fáciles de los misiles antiaéreos. El proyecto, que tuvo un costo de 5.300 millones de dólares, fue cancelado en 2012 después de diez años de pruebas.

Laser aerotransportado ABL (Airborne Laser)
Laser aerotransportado ABL (Airborne Laser)REUTERS / Larry DowningReuters

SEPA MÁS: El caza F-35, una chapuza desde la chispa de encendido hasta el tren de aterrizaje

- Interceptor de energía cinética (KEI, por sus siglas en inglés). Lo desarrollaron para instalarlo en los buques de guerra, pero resultó ser demasiado voluminoso. Además, para ser eficaz el interceptor debería situarse cerca del blanco, lo que lo hace vulnerable. El proyecto, valorado en 1.700 millones de dólares, fue cancelado en 2009 después de seis años de desarrollo.

Interceptor de energía cinética (Kinetic Energy Interceptor)
Interceptor de energía cinética (Kinetic Energy Interceptor)wikipedia.org/Northrop Grumman Corporation/CC BY-SA 3.0

- Interceptor múltiple (Multiple Kill Vehicle-L), diseñado por Lockheed Martin para destruir a la vez varios misiles enemigos junto con los 'cebos'. Después de cuatro años de trabajos no se ha efectuado ni un solo vuelo de prueba y el programa, de 700 millones de dólares, fue suspendido.

Multiple Kill Vehicle-L
Multiple Kill Vehicle-Lwikipedia.org/MDA employee/mda.mil

LEA TAMBIÉN: Casco de piloto del F-35, un fracaso de 400.000 dólares de Lockheed Martin

Según los expertos, estos costos insostenibles están relacionados con la incapacidad de la Agencia de Defensa de Misiles para analizar alternativas y llevar a cabo una evaluación independiente del coste de los proyectos. No obstante, Henry A. Obering, antiguo director de la agencia, declaró que los culpables de todos estos fracasos son la Administración de Obama y el Congreso, que no han aumentado la financiación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias