X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3o1s

Japón: Okinawa dice un no firme a la base militar de Estados Unidos

Publicado: 6 abr 2015 01:27 GMT

Las autoridades de la isla nipona de Okinawa están categóricamente en contra del traslado a la localidad de Nago de la base militar estadounidense de Futenma, declaró este domingo el gobernador de la prefectura, Takeshi Onaga.

Japón: Okinawa dice un no firme a la base militar de Estados Unidos
Japon: Owinawa dice con firmeza "no" a la base militar de EEUUAFPAFP
Síguenos en Facebook

"Estoy convencido de que la construcción de una nueva base militar en el distrito de Henoko [en Nago] es absolutamente inaceptable", afirmó el gobernador de Okinawa durante las negociaciones con el secretario general del Gabinete de Ministros de Japón, Yoshihide Suga, informa TASS.

Sepa más: Japón: Gana el candidato opositor a la mudanza de la base militar de EE.UU.

Takeshi Onaga, gobernador de la prefectura, se comprometió a retirar la base militar de EE.UU. de la isla cuando llegó al poder en noviembre del pasado año, obligando al Gobierno central de Japón a maniobrar entre los intereses del pueblo y los de su aliado norteamericano.

A su vez, Yoshihide Suga señaló que "el traslado de la base al distrito de Henoko es la única opción, teniendo en cuenta el mantenimiento de la alianza entre Japón  y Estados Unidos". Añadió que al Gobierno central le "gustaría recuperar la confianza" de los ciudadanos de Okinawa. 

Lea también: Intelectuales de EE.UU. se unen a la protesta contra la "colonización militar" de Japón

Las tensas negociaciones entre las autoridades locales de la isla y los representantes del Gobierno central se iniciaron a causa de las perforaciones submarinas que se estaban llevando a cabo en la localidad de Nago, y que fueron suspendidas debido a que los bloques de hormigón de las obras estaban dañando los arrecifes de coral de la zona. 

¿Cree que las tropas de EE.UU. han llegado a Polonia para "mantener la paz"?

Deje su opinión »

Últimas noticias