Actualidad

Militar francés: "Mientras exista la OTAN, Europa seguirá siendo un vasallo de EE.UU."

Publicado:
La pertenencia a la OTAN ha hecho que los países europeos hayan intervenido en conflictos en los que nada tenían que ganar: en Serbia, Irak, Libia o Afganistán. Europa debe abandonar la Alianza y acercarse a Rusia en lugar de servir a los intereses de EE.UU., dijo el contraalmirante francés François Jourdier.
Militar francés: "Mientras exista la OTAN, Europa seguirá siendo un vasallo de EE.UU."

"La Unión Soviética ha desaparecido. Rusia ya no es una amenaza, pero la OTAN sigue existiendo, e incluso se ha extendido hacia el este con la adhesión de Estonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Rumanía, Eslovaquia y Eslovenia", consideró el contraalmirante y ensayista francés François Jourdier en una entrevista a Sputnik.

Sepa más: "La OTAN debe reconocer que Rusia es una potencia mundial"

Jourdier está convencido de que la disolución de la OTAN acercaría Europa a la necesidad de construir un sistema de defensa creíble. "Pero mientras exista la OTAN, no pasará nada y Europa seguirá siendo un vasallo de los Estados Unidos", insiste.

Lea también: La OTAN desplegará el escudo antimisiles en Europa pese al histórico compromiso con Irán

"Europa debe recuperar su independencia y acercarse a Rusia, a la que necesita por sus recursos energéticos y como importante mercado para los productos europeos. Considero que las sanciones contra Rusia son contraproducentes", subrayó el militar francés. 

RT