X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3o2c

Abbás advierte que llevará a Israel ante la CPI por no devolver los tributos congelados

Publicado: 6 abr 2015 07:20 GMT

El presidente de la Autonomía Palestina, Mahmud Abbás, ha afirmado que ha devuelto el dinero correspondiente a los ingresos fiscales congelados y entregados posteriormente por Israel, ya que Tel Aviv transfirió solo dos terceras partes del total debido.

El presidente palestino, Mahmud Abbás
El presidente palestino, Mahmud AbbásREUTERS / Mohamad TorokmanReuters
Síguenos en Facebook

Este domingo en el marco de la reunión semanal del Gobierno palestino en Ramalá, Abbás ha afirmado que Israel transfirió solo dos terceras partes de la suma total que debía a la Autonomía palestina, informa Al Arabiya. "Devolvemos el dinero. Si no nos envían la suma íntegra presentaremos una denuncia ante un arbitraje o un tribunal", aseveró el presidente palestino.

Este enero Tel Aviv empezó a congelar los ingresos tributarios y aduaneros de 130 millones de dólares mensuales a las autoridades palestinas después de que estas anunciaran sus planes de unirse a la Corte Penal Internacional (CPI). El proceso de adhesión a la instancia jurídica internacional finalizó el 1 de abril.

LEA TAMBIÉN: Palestina se une oficialmente a la Corte Penal Internacional de La Haya

Bajo una fuerte presión internacional Israel decidió reanudar las transferencias de los ingresos congelados y prometió transferir aproximadamente 400 millones dólares menos la suma de los servicios comunales, como la electricidad, prestados a Palestina.

En virtud de un acuerdo entre Israel y Palestina firmado en 1994 Tel Aviv asigna a la Autoridad Palestina millones de dólares todos los meses a cambio de los aranceles aduaneros recaudados sobre los bienes que se dirigen a los mercados palestinos y transitan por los puertos israelíes. Las transferencias fiscales por parte de Israel representan el 70% de los ingresos de la Autoridad Palestina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias