X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3o2g

"Washington teme fracasar en su intento de aislar a Rusia" 

Publicado: 6 abr 2015 08:11 GMT | Última actualización: 6 abr 2015 09:23 GMT

La reacción de EE.UU. ante la decisión del presidente checo, Milos Zeman, de viajar a Moscú para la celebración del 70 aniversario de la victoria frente al nazismo en la Segunda Guerra Mundial, demuestra que Washington teme fracasar en su intento de aislar a Rusia del mundo occidental, según Alexéi Pushkov, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal de Rusia.

Washington
WashingtonReuters / Mohammad Ismail
Síguenos en Facebook

"A juzgar por el comportamiento histérico del embajador de Estados Unidos ante la República Checa [Andrew Schapiro], Washington está nervioso por los viajes de los líderes de los países occidentales a Moscú el 9 de mayo. Tienen miedo de que el aislamiento [de Rusia] no vaya a funcionar ", publicó Pushkov en su cuenta de Twitter este lunes, informa RIA Novosti.

A finales de marzo, Schapiro calificó de "poco perspicaz" la decisión de Zeman de viajar a Rusia los próximos días 8 y 9 de mayo con motivo de la celebración del Día de la Victoria. Schapiro vaticinó en un comentario a la agencia de noticias local CTK que estos planes podrían "desacreditar la postura de Occidente sobre Ucrania".

Vea también: Rusia mostrará a sus 'soldados del futuro' en el desfile del Día de la Victoria

La respuesta del presidente checo fue contundente: "Las puertas del Castillo de Praga están cerradas para el embajador Schapiro", dijo Zeman al portal informativo oficial del Parlamento checo. "No me puedo imaginar al embajador checo en Washington dándole consejos al presidente estadounidense sobre adónde ir", dijo. "No permitiré que ningún embajador se inmiscuya en mi programa de visitas al extranjero".

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias