X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3o4n

Obama: El reconocimiento de Israel no es una condición del acuerdo con Irán

Publicado: 7 abr 2015 00:43 GMT | Última actualización: 7 abr 2015 03:41 GMT

EE.UU. considera inconsistente la demanda del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu de vincular un posible acuerdo sobre el programa nuclear de Irán con la necesidad de que la República Islámica reconozca al Estado judío, ha anunciado el presidente estadounidense Barack Obama.

Obama: El reconocimiento de Israel no es una condición del acuerdo con Irán
Obama: El reconocimiento de Israel no es una condición del acuerdo con IránREUTERS/Mike Theiler
Síguenos en Facebook

"La idea de que el acuerdo verificable con Irán, que hace imposible el desarrollo de armas nucleares, se concluiría con la condición de que Irán reconozca a Israel es muy similar a decir que no vamos a firmar un acuerdo hasta que el régimen iraní no cambie por completo", expresó Obama en una entrevista con la radio NPR. Según él, "es una equivocación fundamental".

Lea también: Netanyahu: "Israel se opone firmemente al acuerdo nuclear con Irán"

"Queremos que Irán no tenga armas nucleares precisamente porque no podemos apostar por el cambio de la naturaleza del régimen en ese país", anuncio el presidente estadounidense. "Si Irán se convirtiera de repente en Alemania, Suecia o Francia, entonces habría un conjunto diferente de conversaciones acerca de su infraestructura nuclear".

El viernes pasado, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu declaró que el próximo acuerdo sobre el programa nuclear de Irán debe incluir el reconocimiento del Estado judío por parte de la nación persa. "Israel exige que cualquier acuerdo final con Irán incluya un reconocimiento claro e inequívoco por parte de Irán del derecho de Israel a existir", expresó en relación a la negociación de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania con la República Islámica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias