El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La política hipócrita le puede costar a EE.UU. el liderazgo global"

Publicado:
EE.UU puede perder el control de la economía mundial, advierte el exdirector del Consejo Nacional Económico, Lawrence Summers. El experto considera que para recuperar el dominio, Washington tiene que cumplir sus promesas y acabar con la hipocresía.
"La política hipócrita le puede costar a EE.UU. el liderazgo global"

El exdirector del Consejo Nacional Económico de EE.UU., Lawrence Summers, explica que la combinación de la política doméstica, la hipocresía en la aplicación de leyes y el desprecio hacia la clase media por parte de Washington conducen al aislamiento del país. "La política hipócrita le puede costar a EE.UU. el liderazgo global", opina el experto.

Lea también: "La hipocresía es el nuevo modus operandi de Washington"

Como prueba de su afirmación, Summers señala la creación del Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura y el fracaso de Washington de impedir que sus aliados tradicionales se unan a la organización. 

El experto propone una estrategia de tres puntos que puede devolverle a EE.UU. su posición en el mundo financiero. En primer lugar, cree Summers, Washington tiene que adoptar un enfoque bipartidista, libre de hipocresía, en segundo, tiene que resistir la tentación de abusar de su liderazgo y finalmente, tener en cuenta los intereses de la clase media, lo que hacen en el mundo contemporáneo los países desarrollados.  

Sepa más"EE.UU. no puede vencer a las potencias emergentes: Debe unirse a ellas"

Summers, actualmente es profesor de la Universidad de Charles W. Eliot y presidente emérito de la Universidad de Harvard. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7