X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3o6n

Embajador de la UE en Rusia: "No vamos a luchar ni a morir por Ucrania"

Publicado: 7 abr 2015 13:55 GMT | Última actualización: 7 abr 2015 15:43 GMT

El embajador de la Unión Europea en Rusia, Vigaudas Usackas, ha declarado que "no vamos a luchar ni a morir por Ucrania" en referencia a la intención de la administración de EE.UU. de aumentar la asistencia militar al Ejército de Kiev.

.
.Reuters / Gleb Garanich
Síguenos en Facebook

"La administración de EE.UU. está preocupada por las posibles consecuencias en caso de aumentar la asistencia militar a Ucrania y, lo más importante, por cuál puede ser la respuesta de Rusia […] y tenemos que reconocer que no vamos a ir a luchar ni a morir por Ucrania. Además, tampoco podemos influir en la posición de Rusia", asegura el embajador de la Unión Europea en Rusia, Vigaudas Usackas, en una entrevista al diario 'Verslo žinios', informa el canal LifeNews.

Lea también: ¿Diplomacia o armas?: La crisis ucraniana abre una brecha entre Europa y EE.UU.

El factor de contención de las ambiciones militaristas de Washington y de sus aliados europeos parece ser el temor a una reacción de Rusia, que, según Usackas, sería capaz de afrontar este reto en caso de que sea necesario.

El diplomático hace hincapié en que el único mecanismo a través del cual Occidente podría tratar de ajustar los planes de las autoridades rusas es mediante las poco efectivas sanciones. Dependiendo de la evolución de la situación en la región del Donbass, la Unión Europea está dispuesta tanto a abolirlas como a aprobar otras nuevas aunque, tal y como apunta Usackas, los eurodiputados se han dado cuenta hace tiempo de la inutilidad de estos intentos de ejercer influencia sobre Rusia desde el frente económico.

Lea también: La mayoría de los europeos no quiere que la Unión Europea interfiera en Ucrania

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias