X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BaY

La mayoría de los europeos no quiere que la Unión Europea interfiera en Ucrania

Publicado: 9 oct 2014 22:37 GMT | Última actualización: 10 oct 2014 13:21 GMT

Más de la mitad de los alemanes, británicos y franceses cree que la Unión Europea no debería tener un papel activo en la crisis ucraniana y, en caso de colaborar, solo debería prestarse ayuda humanitaria, reveló una encuesta en estos tres países.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
La encuesta de opinión pública la llevó a cabo la británica ICM Research por vía telefónica especialmente para la agencia de noticias rusa Rossía Segodnia en tres grandes países de la Unión Europea, Alemaniael Reino Unido y Francia, entre el 19 y 24 de septiembre de este año. En la encuesta participaron 3006 adultos de los tres países. 

Los resultados reflejaron que menos de la mitad de la población de estos países cree que la Unión Europea deba desempeñar un papel en la resolución de la situación en Ucrania. El 54% de los encuestados opina que la Unión Europea no debe inmiscuirse, mientras que el 46% expresó la opinión contraria.

RT / Ria Novosti

En este contexto la mayoría de los británicos (85%), alemanes (86%) y franceses (57%) dijeron que la Unión Europea debe enviar ayuda humanitaria a Ucrania. En total el 76% de los europeos apoya el envío de ayuda humanitaria.  
 
Entre tanto, solo el 26% de los encuestados de estos países europeos se manifestaron a favor de la idea de conceder un préstamo financiero a Kiev. La mayor parte de los partidarios de esta solución están en Alemania (41%); en el Reino Unido opina así el 30% de los encuestados y en Francia, solo el 8%.
 
RT / Ria Novosti

En total solo el 13% de los encuestados consideran conveniente suministrar equipo militar y armas a Ucrania: el 7% de los franceses, el 10 % de alemanes y el 22% de británicos.
 
Por otra parte el 76% de los británicos, el 68% de los franceses y el 54% de los alemanes señalaron la importancia de investigar los crímenes cometidos en Ucrania a lo largo del conflicto.  

El 89% señaló que el principal objeto de investigación deben ser los crímenes de lesa humanidad. En segundo lugar situaron los casos de secuestro y el asesinato de periodistas, y en tercero, la investigación de las causas de la tragedia del MH17.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias