X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3o6w

Bruselas investiga ayudas ilegales a la banca en España, Grecia, Portugal e Italia

Publicado: 7 abr 2015 15:30 GMT

La Comisión Europea investiga posibles ayudas estatales ilegales a la banca en España, Grecia, Portugal e Italia, proceso que podría terminar en la apertura de una investigación formal.

.
.pixabay.com
Síguenos en Facebook

La Comisión Europea baraja la apertura de una investigación formal contra España, Italia, Grecia y Portugal por posibles ayudas ilegales a sus respectivos sectores bancarios, razón por la que ha enviado peticiones por escrito a estos países solicitando información adicional a las autoridades, informa el periódico 'El Mundo' citando al portavoz comunitario, Alexander Winterstein.

Lea también: 'Los banqueros de Dios': Crónica de cómo el Banco Vaticano lavaba el dinero de las mafias

El órgano Ejecutivo de la UE estudia si la banca de los cuatro Estados usado activos fiscales en diferido, que no son considerados de 'alta calidad' por el Banco Central Europeo (BCE) a la hora de reforzar a los bancos, lo que incurriría en incompatibilidad con la normativa europea de ayudas estatales.

Asimismo, la Comisión también ha desvelado que en el origen de este estudio se encuentran "varios actores del sector y también varios eurodiputados", aunque sin especificar de quienes se trata. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias