Steve Nash y Dikembe Mutombo, dos destacados jugadores retirados de la NBA, así como la estrella de la liga femenina (WNBA) Ticha Penicheiro liderarán el campamento, que se llevará a cabo entre el 23 y el 26 de abril en La Habana con la colaboración de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), informa Reuters.
Los planes de la NBA, en colaboración con la FIBA, incluyen además la remodelación de tres canchas de baloncesto y realizará talleres juveniles relacionados con este deporte en dos locaciones en La Habana.
SEPA MÁS: Video: Balance de las negociaciones históricas entre Cuba y EE.UU.
Cuba tiene una larga historia en la práctica del baloncesto y ha participado en cuatro campeonatos mundiales, pero la relación de sus jugadores con la NBA se ha visto limitada por el bloqueo a la isla caribeña durante medio siglo.
Mutombo, un estadounidense de origen congolés elegido el lunes para el Salón de la Fama del Baloncesto de Estados Unidos, dijo que "la visita a Cuba será una oportunidad fantástica de enseñar los valores de nuestro juego y aprender los de otros".