X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3o7q

"Europa usa un chantaje económico contra Grecia para que cambie su política"

Publicado: 7 abr 2015 22:15 GMT | Última actualización: 8 abr 2015 13:32 GMT

Los países europeos, encabezados por Alemania, "han puesto a Grecia contra la pared" y usan contra Atenas un "chantaje económico" para que cambie su política y se una a las fuerzas políticas que gobiernan Europa, considera el periódico italiano 'Il Giornale'.

"Europa usa un chantaje económico contra Grecia para que cambie su política"
"Europa usa un chantaje económico contra Grecia para que cambie su política"LOUISA GOULIAMAKI / AFP
Síguenos en Facebook

Europa, liderada por la canciller de Alemania Angela Merkel, "ha puesto a Grecia contra la pared" con el fin de cambiar la política del primer ministro Alexis Tsipras, publica el periódico 'Il Giornale'. Los países europeos usan un "chantaje económico" contra Atenas y exigen al líder griego crear una nueva coalición.

Se trata de los partidos de centroizquierda PASOK (Movimiento Socialista Panhelénico) y To Potami (El Río), que tienen 13 y 17 puestos en el parlamento respectivamente y cuyo rival principal en las elecciones fue el partido ganador Syriza. Según los funcionarios europeos, Tsipras debe crear una coalición con dichas fuerzas si su Gobierno quiere "sobrevivir", indica el periódico.

Lea también  'Daily Telegraph': Grecia se prepara para regresar al dracma y abandonar la UE

"La idea está clara. Si Grecia quiere ser rescatada, Tsipras debe ignorar la voluntad del pueblo griego en las últimas elecciones y unirse a los poderes que están gobernando Europa y que están por arriba de la democracia, el estado de Derecho y la justicia. ¿Acaso no es una dictadura no declarada?", escribe 'Il Giornale'.

Sin embargo, es posible que el primer ministro de Grecia pida ayuda a Rusia o China y esa decisión sería un verdadero "paso revolucionario", concluye el artículo.

Lea también  Reunión entre Tsipras y Putin: Las cinco preguntas que todos tienen en mente

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias