X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3o89

Intelectuales denuncian intentos de EE.UU. de recolonizar Latinoamérica

Publicado: 8 abr 2015 02:32 GMT | Última actualización: 8 abr 2015 05:20 GMT

En Caracas, la capital venezolana, más de 120 intelectuales del país e invitados internacionales se reunieron para denunciar las agresiones que consideran que EE.UU. realiza contra la República Bolivariana.

Síguenos en Facebook

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad alzó su voz para condenar las nuevas formas de agresión del gobierno de EE.UU. contra los pueblos del mundo, especialmente contra el decreto que firmó el presidente Barack Obama el pasado 9 de marzo, declarando a Venezuela como una "amenaza" para ese país.

El periodista y escritor Rubén Wisotzki, sostiene que "todo proceso de cambio, todo proceso humanista, se enfrenta a los imperios y los poderes fácticos, los poderes establecidos socialmente (...) El humanismo se enfrenta a todo tipo de poder, porque defendemos principalmente la humanidad por encima de todas las cosas".  

Lea también: Venezuela se defenderá "de las botas del imperialista" con armas compradas a Rusia y China

El reconocido historiador y analista político venezolano, Vladímir Acosta, asegura que las recientes declaraciones de la subsecretaria del Departamento de Estado, Roberta Jacobson, admitiendo estar decepcionada por la reacción solidaria de América Latina con Venezuela, evidencia dos cosas. Primero, el error que cometió el gobierno de Obama, y segundo, la falta de previsión. Acosta asegura que el gobierno norteamericano no midió las consecuencias de ese decreto. Según él, su proyecto no es solo contra Venezuela, sino que "es un proyecto para, en medio del contexto de la guerra fría que tiene como centro a China y a Rusia, enfrentar a los dos (…) y entra también Venezuela como país y potencia petrolera".  

 Lea también: EE.UU. aumenta presencia militar en Latinoamérica con unidad especial en Honduras

La analista internacional Yudith Valencia, alerta que uno de los objetivos del gobierno de EE.UU. es recolonizar América Latina y el Caribe, y por esa razón, el presidente Barack Obama ha decidido reunirse con los países del CARICOM, los países del Caribe, un día antes de realizarse la cumbre de las Américas, para así proponerles una alternativa energética que se contraponga a Petrocaribe y que, según ha denunciado el propio presidente de Cuba, sería para someter a los países del Caribe a las multinacionales petroleras. 

Varios analistas internacionales alertan que el gobierno de EE.UU. se quiere vender como un gobierno que apuesta por la paz acercándose a Cuba y a Irán, mientras que tapa crímenes en otros países del mundo y fomenta desestabilizaciones como en Yemen y Venezuela. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias