X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3o8a

"Recomendaría a EE.UU. tener cuidado al hablar de un posible choque con China"

Publicado: 8 abr 2015 02:59 GMT

El director de la Asociación Nacional de China para los Estudios Internacionales, Victor Gao, en una entrevista con RT habla sobre los posibles planes de EE.UU. en la región Asia-Pacífico y del refuerzo de las relaciones ruso-chinas.

"Recomendaría a EE.UU. tener cuidado hablando del posible choque con China"
"Recomendaría a EE.UU. tener cuidado hablando del posible choque con China"RT / REUTERS
Síguenos en Facebook

El experto chino en relaciones internacionales, Victor Gao, asegura que "EE.UU. en su política exterior se reorientará hacia Asia. Desde el punto de vista chino, se considerará un intento por parte de Washington de 'contener' a China. Al mismo tiempo China y EE.UU. están profundamente integrados uno al otro. Ambos países están bien armados. Así que les recomendaría a las autoridades estadounidenses reflexionar con mucho cuidado sobre un posible enfrentamiento entre los países, porque no saben lo que dicen".

Sepa más: "El giro a Asia de EE.UU. hizo a China doblar las apuestas en su contra"

Según Gao, la amistad entre Rusia y China es inevitable y necesaria debido a las realidades geopolíticas, independientemente de las opiniones de otros Estados: "Washington tiene todo el derecho a opinar cualquier cosa respecto al asunto, pero para China, Rusia es uno de los socios más importantes".

"Tenemos una gran frontera terrestre, compartimos muchos intereses en términos de diplomacia, geopolítica y economía. La amistad ruso-china hoy en día se convertirá en un factor de mucha importancia en el mantenimiento de la paz y la estabilidad internacional", concluye el experto. 

Lea también: "Rusia y China se han convertido en garantes de la seguridad en Eurasia"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias