X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3o5s

"Rusia y China se han convertido en garantes de la seguridad en Eurasia"

Publicado: 7 abr 2015 09:59 GMT | Última actualización: 7 abr 2015 15:44 GMT

Rusia y China se han convertido en garantes de la seguridad en la región euroasiática, opina el canciller chino Wang Yi.

"Rusia y China se han convertido en garantes de la seguridad en Eurasia"RIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Los cancilleres de Rusia y de China se han encontrado este martes en Moscú, donde han abordado la visita del presidente chino a la capital rusa del próximo 9 de mayo, así como varios temas sobre la cooperación entre ambos países.

El encuentro de los cancilleres estuvo presidido por el entendimiento mutuo en relación a todas las cuestiones que abordaron, afirmó el canciller chino Wang Yi. Según él, los dos países tienen grandes posibilidades para desarrollar la cooperación.

Las relaciones entre Rusia y China son un ejemplo del desarrollo de las relaciones entre grandes países, agregó Wang Yi. Rusia y China se han convertido en garantes de la seguridad en la región euroasiática, afirmó.

SEPA MÁS: "Sólo Rusia y China pueden poner fin al terror de EE.UU."

Rusia y China están convencidas de que todos los conflictos, desde Ucrania a Siria o Yemen deben ser resueltos por medio del diálogo y de la cooperación pacífica, afirmó el canciller ruso Serguéi Lavrov.

En relación a Yemen, que desde hace dos semanas es objeto de un ataque a manos de una coalición de países árabes liderados por Arabia Saudita, Lavrov insistió en que la aplicación de fuerza militar debe ser suspendida e hizo hincapié en la necesidad de reanudar las conversaciones.

SEPA MÁS: Yemen, escenario de intensos bombardeos de la coalición árabe

Asisimo, el jefe de la diplomacia rusa recordó la necesidad de retomar las conversaciones entre las dos Coreas y los mediadores internacionales (Rusia, China, Japón y EE.UU.) sobre el problema nuclear de Corea de Norte que ahora se hallan en un "punto muerto".

SEPA MÁS: Conozca el armamento mortal de las Fuerzas Armadas de Corea del Norte

Cooperación entre Rusia y China
Cooperación entre Rusia y China

El crecimiento de las economías de los BRICS
El crecimiento de las economías de los BRICS

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias