El experto chino en relaciones internacionales, Victor Gao, asegura que "EE.UU. en su política exterior se reorientará hacia Asia. Desde el punto de vista chino, se considerará un intento por parte de Washington de 'contener' a China. Al mismo tiempo China y EE.UU. están profundamente integrados uno al otro. Ambos países están bien armados. Así que les recomendaría a las autoridades estadounidenses reflexionar con mucho cuidado sobre un posible enfrentamiento entre los países, porque no saben lo que dicen".
Sepa más: "El giro a Asia de EE.UU. hizo a China doblar las apuestas en su contra"
Según Gao, la amistad entre Rusia y China es inevitable y necesaria debido a las realidades geopolíticas, independientemente de las opiniones de otros Estados: "Washington tiene todo el derecho a opinar cualquier cosa respecto al asunto, pero para China, Rusia es uno de los socios más importantes".
"Tenemos una gran frontera terrestre, compartimos muchos intereses en términos de diplomacia, geopolítica y economía. La amistad ruso-china hoy en día se convertirá en un factor de mucha importancia en el mantenimiento de la paz y la estabilidad internacional", concluye el experto.