X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3o93

China acoge a Irán en el Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura

Publicado: 8 abr 2015 10:15 GMT | Última actualización: 8 abr 2015 10:16 GMT

Irán ha sido aceptado como miembro fundador del Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (BAII) creado por China, informa la agencia estatal de noticias china Xinhua.

China
ChinaReuters
Síguenos en Facebook

La decisión ha sido tomada por los actuales miembros de la entidad, entre ellos China, Gran Bretaña, Francia, India e Italia, informa Reuters, citando a la agencia del gigante asiático.

Emiratos Árabes Unidos también ha sido aceptado como miembro del BAII, una iniciativa de gran alcance que es vista como potencial rival por corporaciones prestamistas como el Banco Mundial y el Banco Asiático de Inversiones, dominados por Estados Unidos y Japón.

LEA TAMBIÉN: Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura: "China desafía a EE.UU. y celebra su triunfo"

Rusia se convertirá en miembro fundador del BAII el próximo 14 de abril, según el sitio web del Consejo de Estado ruso.

La incorporación de Rusia a esta versión asiática del FMI y del Banco Mundial permitirá usar los recursos para financiar proyectos de infraestructura en territorio ruso, según explicó el viceministro de Desarrollo Económico Stanislav Voskresenski, valorando la decisión. La próxima semana también se unirá a este grupo Finlandia, cuya membresía se hará oficial el próximo día 12.

Hace pocos días se dio a conocer que Israel, uno de los aliados más fieles de EE.UU., ha solicitado unirse BAII tras el enfriamiento de sus relaciones con el país norteamericano. Así el país asiático aísla a EE.UU. de sus aliados, quedando sólo Japón fuera de su ingeniosa entidad financiera.

SEPA MÁS: Cuatro datos esenciales sobre el Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias