X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3o98

EE.UU. teme que la zona en disputa del mar de China Meridional pueda militarizarse

Publicado: 8 abr 2015 11:28 GMT

El secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, ha iniciado su gira por Asia este miércoles con una advertencia severa contra la militarización de la zona en disputa en el mar de la China Meridional, escribe 'The Guardian'.

EE.UU. afirma estar en contra de la militarización de las islas Spratly
EE.UU. afirma estar en contra de la militarización de las islas SpratlyReuters / Erik de Castro
Síguenos en Facebook

La visita a Japón del secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, coincide con la creciente preocupación de Estados Unidos por la reclamación por parte de China de las tierras del archipiélago Spratly, objeto de disputa entre Pekín y otros países, Filipinas y Vietnam, entre otros, informa Reuters.

Las tropas estadounidenses y filipinas planean  participar este abril en ejercicios militares anuales cerca de las Islas Spratly, después de que ambos países reanudaran las maniobras conjuntas en el año 2000.

Interpelado en rueda de prensa sobre si estas maniobras son una respuesta a las acciones de China, el secretario de Defensa de EE.UU. dijo que Washington y Manila comparten intereses en la región, sobre todo el deseo de no permitir el uso de fuerza para cambiar el statu quo o la militarización del territorio.

Con anterioridad Harry Harris Jr., comandante de la Flota del Pacífico de EE.UU. y almirante de la Armada, ya acusó a China de haber levantado 4 kilómetros cuadrados de tierra sobre un banco de coral en el mar de China Meridional. Según declaró, "estas construcciones causan serias preocupaciones en Washington" dado que "el país asiático podría utilizarlas con fines militares o para construir instalaciones destinadas a apoyar sus reclamaciones en la región".

Carter reiteró la oposición de Washington a cualquier acción "coercitiva unilateral" por parte de China para socavar el control administrativo de Japón de las islas en disputa.

Lea más: Un avión de la Armada de EE.UU. sobrevuela las islas en disputa del mar del Sur de China

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias