X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3o9v

Video: El casco más avanzado del mundo permite al piloto ver a través de su avión

Publicado: 8 abr 2015 14:58 GMT

El casco "más avanzado del mundo", y tal vez el más caro, hará los aviones de caza F-35 'transparentes' para sus pilotos.

Síguenos en Facebook

Los pilotos de cazas polivalentes F-35 de EE.UU. podrán disponer, por 400.000 dólares la unidad, de cascos con los que ver a través de sus aviones. El invento, Gen III Helmet Mounted Display System ('sistema de visualización montada en casco de tercera generación', HMDS por sus siglas en inglés), es obra de la empresa Rockwell Collins. Según la compañía, se trata del HMDS binocular más avanzado del mundo.

SEPA MÁS: F-35, o cómo construir una aeronave inoperable por 400.000 millones de dólares

La tecnología permite mostrar en la visera del casco información crítica del vuelo, como la velocidad, el rumbo, la altitud, la información sobre blancos o avisos varios, que normalmente aparece en las pantallas de los aviones. La información visualizada será tanto sobre el avión, como sobre lo que sucede fuera de este. Además, los cascos mostrarán las imágenes grabadas por seis cámaras infrarrojas colocadas en el perímetro del avión, es decir, que el piloto podrá ver todo lo que pasa fuera de la nave como si el fuselaje fuera transparente.

El casco además estará equipado con un sensor de visión nocturna digital, de manera que los pilotos también podrán 'ver' en la oscuridad. Contará con la opción de grabar vídeos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias