Actualidad

Venezuela ratifica a EE.UU. la exigencia de derogar la orden ejecutiva de Obama

Publicado:
Tras reunirse en Caracas con el Consejero del Departamento de Estado de EE.UU., Thomas Shannon, la Ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, le ratificó la exigencia de que se derogue la orden ejecutiva elaborada por el presidente Obama, en la cual califica a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad de Estados Unidos.

Este miércoles, Delcy Rodríguez se ha reunido en Caracas con el Consejero del Departamento de Estado estadounidense, Thomas Shannon. Rodríguez y Shannon tuvieron ese encuentro en vísperas de la VII Cumbre de las Américas, que los próximos días se celebrará en Panamá.

Recientemente, Ben Rhodes, alto representante de la Casa Blanca, admitió que Venezuela no representa amenaza alguna para la seguridad nacional de EE.UU.

Unas horas antes de ratificar oficialmente la exigencia, Rodríguez aseveró que si el Gobierno del país estadounidense reconoce que Venezuela no es una amenaza, "como dicen los asesores de seguridad del presidente Barack Obama", entonces "deben derogar el decreto ejecutivo", según publica la página web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela.

RT