X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3o8n

EE.UU.: "Venezuela no representa una amenaza para nuestra seguridad"

Publicado: 8 abr 2015 05:14 GMT

El asesor de la Casa Blanca, Ben Rhodes, ha declarado que EE.UU. no considera a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional del país. Sus palabras contrastan con el texto del decreto elaborado el mes pasado por el presidente de EE.UU., Barack Obama y que desató toda una crisis entre ambos países y también fue considerado un escándalo internacional.

EE.UU.: "Venezuela no representa alguna amenaza para nuestra seguridad"REUTERS/Kevin Lamarque
Síguenos en Facebook

"Estados Unidos no cree que Venezuela representa alguna amenaza a nuestra seguridad nacional. Honestamente, tenemos un formato con el que elaboramos nuestras órdenes ejecutivas", dijo asesor presidencial sobre Seguridad Nacional, Ben Rhodes. 

Es el texto que usamos en órdenes ejecutivas para todo el planeta

También el funcionario estadounidense señaló que el documento elaborado el pasado 9 de marzo "es completamente pro forma, es el texto que usamos en órdenes ejecutivas para todo el planeta", afirmó.

Lea también: Intelectuales denuncian intentos de EE.UU. de recolonizar Latinoamérica         

Entretanto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado que ya han superado los 9 millones de firmas para exigir la derogación de ese decreto de EE.UU. que considera a Venezuela una amenaza y sanciona a varios funcionarios del país. 

Está previsto que Maduro entregue las firmas a su homólogo estadounidense, Barack Obama, en la Cumbre de las Américas, esta semana en Panamá. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias