X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3oc0

VIDEO: Normalistas obligan a retirarse a la Policía antimotines

Publicado: 9 abr 2015 09:54 GMT | Última actualización: 9 abr 2015 09:57 GMT

Varios policías y estudiantes resultaron heridos este miércoles en Tixtla, en el estado mexicano de Guerrero, cuando la Policía antidisturbios chocó con un grupo de normalistas de Ayotzinapa que habían acudido a respaldar a los trabajadores judiciales que se encuentran en huelga.

México
MéxicoReuters / Henry Romero
Síguenos en Facebook

Cerca de 150 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos arribaron a las instalaciones del Distrito Judicial de Guerrero, en donde los policías habían desalojado a los trabajadores en huelga.

En el video quedó registrado cómo los estudiantes, apoyados por residentes locales, obligaron a los policías antimotines a retirarse, después de que se registrara una riña que dejó un resultado de siete policías y dos normalistas heridos, según informa 'Milenio.com'. 

LEA TAMBIÉN:Video: Policías golpean a mujeres indígenas que protestaban en México

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado, Lambertina Galeana Marín, justificó la entrada de policías estatales antimotines a las sedes del Poder Judicial de la entidad para desalojar a paristas, argumentando que su tarea era "garantizar el funcionamiento del servicio judicial en los 18 distritos judiciales de Guerrero".

La protesta de los trabajadores que mantienen un paro desde hace 29 días se centra en la petición de un aumento salarial del 35%.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias