Actualidad

"EE.UU. desea convertir a los países latinoamericanos en chicos obedientes"

Publicado:
Históricamente EE.UU. aspira a "domar" a los países de América Latina, cuya única culpa es defender su independencia, opina el experto Vladímir Travkin. Pero últimamente EE.UU. ha endurecido su política de preponderancia en todo el mundo.
"EE.UU. desea convertir a los países latinoamericanos en chicos obedientes"

EE.UU. siente una antigua enemistad contra los países de América Latina, "cuya única culpa es que defienden activamente sus intereses nacionales en el plano internacional, su independencia y soberanía", opina el director del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias rusa, Vladímir Travkin, citado por el diario 'Vzgliad'. A lo que aspira EE.UU. en sus relaciones con los países latinoamericanos es a "domarlos" y convertirlos en "chicos obedientes", resalta.

Asimismo EE.UU. intenta que Rusia le obedezca, pero Moscú también defiende su posición, algo que la une a América Latina, opina Travkin. Según el analista, EE.UU. está endureciendo su política en todas las direcciones: en Europa, en Oriente Próximo y en América Latina. Ahora mismo EE.UU. intenta involucrar a militares venezolanos para organizar un golpe de Estado contra el Gobierno de Caracas, pero Argentina y Brasil también se encuentran bajo fuerte presión de parte de EE.UU. por estar gobernados por presidentas de izquierdas. 

Lea también: Intelectuales denuncian intentos de EE.UU. de recolonizar Latinoamérica

RT