X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3od7

Más de 100.000 italianos piden un referéndum sobre la salida de la zona euro

Publicado: 9 abr 2015 17:46 GMT | Última actualización: 10 abr 2015 18:46 GMT

Más de 100.000 italianos se han pronunciado a favor de la celebración de un referéndum nacional sobre la salida del país de la eurozona. Esto ofrece a los partidarios de la renuncia al euro la posibilidad de aportar un documento para su examen al Parlamento de Italia.

.Reuters
Síguenos en Facebook

El movimiento político italiano 5 Estrellas, que a finales del año pasado comenzó a recoger firmas para la celebración de un referéndum nacional sobre la salida del euro, ha conseguido más de 100.000 firmas de apoyo "pero pronto van a llegar a 150.000", informa la agencia RIA Novosti basándose en las declaraciones de Carlo Sibilia, diputado italiano y miembro de este partido.

Lea también: Beppe Grillo a RT: "Italia debe salir de la eurozona lo más pronto posible"

"Para la implementación de las iniciativas nacionales se necesitan 50.000 firmas, pero hemos decidido triplicar esa cantidad para mostrar la importancia del problema y la seriedad de nuestras intenciones", cuenta Sibilia, quien sostiene que una vez conseguidas las 150.000 firmas el proyecto será examinado por una comisión parlamentaria por cuestiones constitucionales. "Creemos que puede llegar a celebrarse en el año 2016".

"En realidad, la salida de la eurozona es apoyada también por otros partidos parlamentarios, en concreto, por la Liga Norte y Forza Italia. De todas formas, ellos hablan y nosotros actuamos. Espero que en el Parlamento estos partidos y la parte más relacionada a los lobis europeos del partido democrático nos apoyen", sostiene.

Lea también: ¿Adiós al euro? Partido italiano prepara un referéndum para abandonar la zona euro

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias