El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Son los cultivos de marihuana la causa de la sequía en California?

Publicado:
Un experto del campo de la etnología y la dietología sostiene que la escasez de agua en el estado estadounidense de California podría deberse al cultivo excesivo de marihuana.
¿Son los cultivos de marihuana la causa de la sequía en California?

"Muchos liberales establecen que la sequía se deriva del cambio antropológico, mientras que algunos conservadores culpan a los 'ecologistas liberales'. En el único punto en el que coinciden es en que la escasez de agua y la sequía que sufre California en los últimos años está causada por actos humanos", escribe el bloggero Ethan Epstein en el diario 'The Weekly Standart'.

Lea también: Confirmado: La marihuana es cien veces menos peligrosa para la salud que el alcohol

Esta semana, relata el experto, en una estación de radio local un experto de San Francisco llamó la atención sobre una nueva posible explicación de este tema: el gran área de cultivo de marihuana que "agota las aguas subterráneas de la región"

Tal y como ha señalado Epstein, "esta teoría podría parecer absurda" si no se tiene en cuenta el hecho de que en los últimos tiempos, según algunos indicadores, California exporta más cantidad de esta droga que incluso su vecino México.

Lea también: La marihuana, ¿un remedio 'natural' para salvar la economía de EE.UU?

Los residentes de California se convirtieron en 1996 en los primeros estadounidenses con derecho legal a plantar y consumir marihuana para fines médicos. Más tarde, esta legislación fue extendida a otros 13 estados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7