X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3oea

"Las Fuerzas Armadas de EE.UU. son peligrosamente obsoletas"

Publicado: 10 abr 2015 02:58 GMT

"La estructura de la fuerza de EE.UU. ha estado congelada durante las últimas dos décadas", afirma un autor de 'The National Interest' tras analizar la última Revisión Cuatrienal de la Defensa y compararla con datos de 2001.

"Las fuerzas armadas de EE.UU. son peligrosamente obsoletas"
"Las fuerzas armadas de EE.UU. son peligrosamente obsoletas"REUTERS/Mike Blake
Síguenos en Facebook

Comentando la declaración del "posible candidato presidencial" Jeb Bush de que "el siguiente presidente debería impulsar una revisión de nuestra estrategia militar para que podamos satisfacer las necesidades del siglo XXI con la capacidad de defensa del siglo XXI", Robert Haddick en su artículo publicado por 'The National Interest' sugiere que de esta declaración se deduce que Bush "no cree que actualmente EE.UU. tenga tal fuerza".

Lea también: Expertos revelan el talón de Aquiles de la Defensa de EE.UU.

"Lo que igualmente apoya la afirmación de Bush es la estructura de la fuerza que, pese a los drásticos cambios en la tecnología y la situación geoestratégica, ha estado congelada, en gran parte, durante las últimas dos décadas", expresa Haddick, exoficial de la Infantería de Marina y contratista independiente del Comando de Operaciones Especiales de EE.UU. en su artículo titulado "Las Fuerzas Armadas de EE.UU. son peligrosamente obsoletas".

Lea también: "El poder militar de EE.UU. no es tan grande como lo presentan"

Al analizar la Revisión Cuatrienal de la Defensa, que enumera la fuerza de combate planeada para 2019, el autor llega a la conclusión de que es muy similar y hasta "prácticamente idéntica" a la estructura de la fuerza de 2001. En la historia del Ejército de EE.UU., difícilmente se encontrarían otros casos de estructuras de la fuerza prácticamente casi iguales a lo largo de un período de dos décadas, subraya Haddick.

"Nuevas tecnologías militares, junto con desafíos nacientes y derrotados, alteran el paisaje estratégico creando la necesidad de innovación, adaptación y una redistribución de recursos de defensa", explica el experto. Dada la situación actual, "se hace cada vez más difícil afirmar que la ausencia de cambios en la estructura de la fuerza estadounidense en este período de dos décadas es un conjunto de medidas universal, apropiado para los retos tanto del año 2001 como de 2019", afirma Haddick.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias