El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Testigo que filmó el asesinato del afroamericano Walter Scott teme por su vida

Publicado:
El hombre que filmó el asesinato del afroamericano Walter Scott en el estado de Carolina del Sur, Estados Unidos, confiesa que teme por su vida luego de que fuera revelada su identidad.
Testigo que filmó el asesinato del afroamericano Walter Scott teme por su vida

Feidin Santana, un joven de origen dominicano, de 23 años de edad, se ha convertido en el testigo principal del caso del afroamericano Walter Scott, de 50 años de edad, quien fue ultimado a tiros por un policía en Carolina del Sur, EE.UU.

El joven comenta que su vida ha cambiado de repente después de que su nombre fuera revelado, la gente sabe dónde vive y dónde trabaja. Santana ha dicho asimismo que teme por su vida y necesita protección. 

Sepa más: Publican nuevo video del afroamericano Walter Scott antes de ser asesinado por un policía

 "Vi la escena cuando iba de camino a mi trabajo. Decidí acercarme para ver lo que estaba pasando", afirma Santana en una entrevista con el canal NBC News. El testigo confiesa que al principio pensó en borrar el video, impactado por lo visto. Pero se dio cuenta de que tenía 'algo grande' en las manos, no sólo a nivel del país, sino a nivel mundial. Santana comenta que "sabía que el policía no había actuado correctamente". El testigo no podía quedarse de manos cruzadas y decidió revelar la grabación. 

Los activistas sostienen que el asesinato de Scott a manos de un agente de policía es un ejemplo más de las violaciones a los derechos humanos que ocurren por todas partes en EE.UU.

Lea también: Un mapa revela el escalofriante nivel de la brutalidad policial en EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7