X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3of8

Rusia: Tras los avances con Irán, EE.UU. busca "justificar" su programa antimisiles en Europa

Publicado: 10 abr 2015 10:50 GMT | Última actualización: 10 abr 2015 15:23 GMT

Tanto Washington como Bruselas están ahora buscando nuevas formas de justificar su programa antimisiles en Europa, después de que las relaciones con Irán han mejorado, afirmó el Ministerio de Exteriores de Rusia a través de un comunicado.

Síguenos en Facebook

"Vemos que en realidad, a medida que en lo relacionado con el  PNI [Programa Nuclear de Irán] se prevé cada vez un mayor progreso, en Washington y Bruselas tratan de inventar una nueva 'justificación' para su programa antimisiles (...) En este contexto, la afirmación de que'La defensa antimisiles no está dirigida contra Rusia', se ve aún menos convincente", expresó el Ministerio en su comunicado.

La Cancillería además resaltó que "la evidente reticencia de los estadounidenses y de la OTAN para tomar en cuenta las tendencias positivas en la normalización del programa nuclear iraní, confirma nuestra conclusión sobre la naturaleza antirrusa del sistema de defensa antimisiles desplegado en Europa".

SEPA MÁS:"EE.UU. intenta dar un giro a los resultados de las negociaciones con Irán"

Moscú declaró además que las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Irán deben ser eliminadas en el momento de la firma del acuerdo sobre el programa nuclear

El exmilitar y periodista especializado en temas de defensa Gustavo Morales opina que Irán no representa un problema para Bruselas ni Washington, pero sí para Arabia Saudí.

Teherán reiteró este jueves que firmaría el acuerdo final solo si se eliminan todas las sanciones. Sin embargo, la Casa Blanca asegura que las restricciones serán levantadas en varias etapas. La unión Europea tampoco prevé la retirada de las limitaciones antes del 30 de junio, plazo en el cual debe estar cerrado el tratado. Las negociaciones del sexteto e Irán se reanudarán en un futuro próximo.

Sobre las dificultades surgidas en torno a la problemática nuclear, el analista Pablo Jofré Leal apunta que Occidente "quiere generar obstáculos para llegar a un convenio final y sin embargo presentar a la república islámica como la culpable". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias