X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ogj

España celebra la primera protesta holográfica en la historia

Publicado: 10 abr 2015 19:09 GMT | Última actualización: 11 abr 2015 06:38 GMT

La capital de España acoge este viernes a partir de las 20:30 (GMT) la primera manifestación de hologramas en la historia para manifestarse en contra de la aprobación de las 'Leyes Mordaza' que, según sus organizadores, limita la democracia del país.

Síguenos en Facebook

Se trata de una manifestación a la que no acudirán personas físicas, ya que ha sido concebida como una protesta virtual consistente en la proyección de imágenes tridimensionales en algún lugar del centro de Madrid, informa el periódico español 'El Mundo'.

"El efecto óptico es similar al que se produce al mirarse uno mismo en el espejo donde el foco del ojo dobla la distancia a la que realmente se encuentra. De este modo conseguimos que, aunque se trate de hologramas planos, se consiga recrear el efecto de las tres dimensiones", explica Javier Urbaneja, director creativo ejecutivo de DBB.

Para el portavoz de la plataforma ciudadana No Somos Delito, Carlos Escaño, esta manifestación es una suerte de "ironía", porque -sostiene- "parece que es lo que querría el actual Gobierno que hiciera la ciudadanía". "Sólo nos queda manifestarnos sin estar en la calle", concluye.

Lea también:Aprobada la 'Ley Mordaza': Así reaccionan los españoles a las 44 cosas que ya no pueden hacer

A lo largo de dos semanas, personas de todos los puntos geográficos del mundo se han escaneando a sí mismos o han grabado su grito de protesta a través de la web de la Plataforma Ciudadana. En total más de 18.000 personas han participado en esta protesta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias