Se trata de una manifestación a la que no acudirán personas físicas, ya que ha sido concebida como una protesta virtual consistente en la proyección de imágenes tridimensionales en algún lugar del centro de Madrid, informa el periódico español 'El Mundo'.
"El efecto óptico es similar al que se produce al mirarse uno mismo en el espejo donde el foco del ojo dobla la distancia a la que realmente se encuentra. De este modo conseguimos que, aunque se trate de hologramas planos, se consiga recrear el efecto de las tres dimensiones", explica Javier Urbaneja, director creativo ejecutivo de DBB.
Primera mani de hologramas de la historia. Frente al Congreso, contra la #leymordaza. #HologramasLibrespic.twitter.com/NxFhLxxNYB— Helena Villar Ortega (@Helena_VillarRT) abril 10, 2015
Para el portavoz de la plataforma ciudadana No Somos Delito, Carlos Escaño, esta manifestación es una suerte de "ironía", porque -sostiene- "parece que es lo que querría el actual Gobierno que hiciera la ciudadanía". "Sólo nos queda manifestarnos sin estar en la calle", concluye.
#10AHologramasLibrespic.twitter.com/2zKcpWhfQe— Confederación Pirata (@partidos_pirata) abril 10, 2015
Lea también:Aprobada la 'Ley Mordaza': Así reaccionan los españoles a las 44 cosas que ya no pueden hacer
A lo largo de dos semanas, personas de todos los puntos geográficos del mundo se han escaneando a sí mismos o han grabado su grito de protesta a través de la web de la Plataforma Ciudadana. En total más de 18.000 personas han participado en esta protesta.