X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ogs

Morales: Tras la expulsión del embajador de EE.UU. la situación política en Bolivia mejoró

Publicado: 10 abr 2015 21:28 GMT

La situación política y democrática en Bolivia ha mejorado desde que en 2008 fuera expulsado el embajador de EE.UU., ha anunciado Evo Morales en la Cumbre de los Pueblos.

Evo Morales
Evo MoralesREUTERS/Bolivian Presidency
Síguenos en Facebook

En su discurso en el marco de la Cumbre de los Pueblos, el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha acusado a EE.UU. de estar detrás de intentos de desestabilizar a los gobiernos progresistas de América Latina, informa Prensa Latina.

Sin embajador de EE.UU., política y democráticamente, estamos mejor que antes

En concreto, Morales ha recordado cómo Washington intentó socavar los procesos democráticos a través de sus embajadas. Como ejemplo, ha citado el proceso que empezó en 2006 cuando "la derecha, la oposición, el embajador de EE.UU., conspiraron, como siempre para que no se consolidara el proceso".

Lea también: Evo Morales destituye al ministro de Defensa de Bolivia por provocar una polémica en Chile

"Durante el proceso constituyente, el embajador sostuvo reuniones con opositores, con los restos del neoliberalismo, y finalmente tuvimos que expulsarlo", ha expresado el mandatario añadiendo que "sin embajador de EE.UU., ahora, política y democráticamente, estamos mejor que antes"

Lea también: Eduardo Galeano a Evo Morales: "Eres símbolo de la identidad latinoamericana"

Según Morales, existió una conspiración permanente contra su Gobierno. Además, en el mismo discurso, Morales ha abogado por que América sea un continente de paz y de justicia social, donde no haya bloqueos de unos países por otro, haciendo referencia al que fue impuesto durante más de medio siglo a Cuba por parte de EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias