X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ohb

"Volveremos a quemar EE.UU.": Seguidores del Estado Islámico prometen un nuevo 11-S

Publicado: 11 abr 2015 01:50 GMT

Simpatizantes del Estado Islámico han lanzado una campaña en las redes sociales llena de mensajes amenazantes que hacen referencia tanto al 11-S como a los recientes ataques en Francia, prometiendo que se van a repetir.

"Volveremos a quemar EE.UU.": Seguidores del Estado Islámico prometen un nuevo 11-S
"Volveremos a quemar EE.UU.": Seguidores del Estado Islámico prometen un nuevo 11-SREUTERS/Stringer
Síguenos en Facebook

Partidarios del Estado Islámico han lanzado una campaña en Twitter bajo el 'hashtag' WeWillBurnUSAgain (Volveremos a quemar EE.UU.), en la que se hace referencia al 11-S y otros ataques individuales, y se prometen nuevos ataques, informa SITE Intelligence Group, grupo que monitorea la actividad de organizaciones terroristas.

Lea también: El Estado Islámico amenaza a 23 estados de EE.UU. con su 'lista de la muerte'

Cada ciudadano estadounidense es nuestro objetivo en todo el mundo y los vamos a matar uno por uno

El 'hashtag' fue utilizado por primera vez por la cuenta de Rabitat al-Ansar, un grupo mediático que apoya al EI, el 8 de abril de 2015. El mensaje explicó dicho 'hashtag' y su motivación, diciendo que "los lobos solitarios están presentes en todos los países del mundo y están al acecho". "Lo que ocurrió en Francia no está lejos de ustedes y se va a repetir, pero esta vez en las calles de las ciudades estadounidenses", añade el mensaje. Asimismo, se especificó que la campaña tendría lugar el 10 de abril.

Lea también: Director del FBI: El Estado Islámico se ha infiltrado en los 50 estados de EE.UU.

"Este tipo de campaña no debería tomarse a la ligera", ha anunciado la directora de SITE, Rita Katz. Hasta el momento, el 'hashtag' se ha usado más de 15.000 veces, en gran parte para amenazas de ataques. "Cada ciudadano estadounidense es nuestro objetivo en todo el mundo y los vamos a matar uno tras otro", expresa uno de los mensajes.

En la campaña también se han incluido imágenes de la destrucción de edificios y monumentos de EE.UU., incluso la Casa Blanca y la Estatua de la Libertad. No obstante, el enfoque predominante ha sido sobre el 11-S. "No se alegren de haber matado a Osama bin Laden, porque hay mil Osama en esta nación", expresa una de las publicaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias