X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ohh

Japón desarrolla el cohete portador más poderoso de su programa espacial

Publicado: 11 abr 2015 02:51 GMT

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón ha presentado oficialmente el proyecto del nuevo cohete-portador que, según se espera, se desarrollará para 2020 para sustituir al actual H-2A.

Japón desarrolla el cohete portador más poderoso de su programa espacial
Japón desarrolla el cohete portador más poderoso de su programa espacialREUTERS
Síguenos en Facebook

El nuevo cohete-portador H3, presentado por la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, será el más poderoso de toda la historia del programa espacial de Japón, informa TASSLa altura del cohete, que se desarrollará para 2020, será de 63 metros siendo 10 metros más alto que el H-2A que se utiliza actualmente para lanzar satélites. La capacidad de carga del nuevo cohete aumentará desde 4,6 hasta 7 toneladas.

Lea también: Japón lanza un proyecto espacial 'antichino' con fines militares

Asimismo, los constructores esperan que el H3 permita reducir casi al doble el costo de lanzamiento de cohetes, aumentando así la competitividad. Actualmente, un lanzamiento de H-2A le cuesta a Japón 10.000 millones de yenes (83 millones de dólares), pero se estima que el costo del lanzamiento del cohete de última generación será de 5.000 millones de yenes (41 millones de dólares).

Lea también: Video espectacular de lanzamientos fallidos de la NASA

Desde 2001, Tokio ha realizado 28 lanzamientos de H-2A, de los cuales sólo uno ha fracasado, lo cual convierte al cohete en uno de los más seguros del mundo. No obstante, el alto costo de lanzamientos no permite al programa espacial japonés llevar una actividad comercial activa relacionada con el lanzamiento de satélites extranjeros. Actualmente, alrededor del 80% de estos lanzamientos se realizan en Rusia y la UE. No obstante, la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón espera que con el nuevo cohete la situación pueda cambiar. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias