El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pentágono: "Las bombas de EE.UU. están listas para atacar a Irán"

Publicado:
El jefe del Pentágono, Ashton Carter, ha declarado que "las bombas de EE.UU. están listas para realizar un ataque militar contra Irán", aunque de momento "no se usarán", ya que Washington opta por detener el programa nuclear iraní a través de las negociaciones.
Pentágono: "Las bombas de EE.UU. están listas para atacar a Irán"

El secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, ha admitido que Washington no descarta un ataque militar contra Irán, ya que el acuerdo marco sobre el programa nuclear iraní "no elimina esta opción". "Tenemos la capacidad de cerrar, retrasar o destruir el programa nuclear iraní y creo que los iraníes lo saben y entienden. Las bombas están listas", aseguró el funcionario en una entrevista para la CNN añadiendo, sin embargo, que "de momento no se usarán".

Al mismo tiempo, Carter informó que cualquier acuerdo que EE.UU. lleve a cabo con Irán debe incluir las inspecciones y no debe estar basado en la "confianza", sino en la "verificación". Por otro lado, el secretario de Defensa agregó que el objetivo de Washington es detener el "desarrollo de las armas nucleares" por parte de Irán a través de las negociaciones, en vez de una acción militar que "luego pueda tener respuesta".

Lea también: "EE.UU. intenta dar un giro a los resultados de las negociaciones con Irán"

El subdirector del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Masoud Jazayeri, ya respondió a las declaraciones de Carter, asegurando que Teherán no permitirá ninguna inspección de sus instalaciones militares. "Durante las negociaciones, los funcionarios iraníes expresaron de manera explícita que cualquier inspección estaría prohibida", declaro Jazayeri citado por la agencia Press TV.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7