Actualidad

Rusia: La OTAN tomó el camino de la confrontación 

Publicado:
La crisis en Ucrania ha hecho que todo lo positivo que existía en la relación entre Rusia y la OTAN se derrumbara. La organización del Atlántico Norte ha tomado el camino de la confrontación, dijo el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov.

"La crisis en Ucrania ha provocado tensiones en las relaciones [de Rusia] con los países europeos. Todas las cosas positivas que se habían logrado con la alianza se derrumbaron. En lugar de medidas de cooperación y de fomento de la confianza, los miembros de la OTAN tomaron el camino de la confrontación", señaló Antónov.

El viceministro agregó que "hoy estamos viendo un aumento sin precedentes e injustificado en la actividad de la OTAN cerca de la frontera con Rusia. Sin embargo, las fuerzas armadas de Rusia son acusadas de todos los pecados mortales", dijo Antónov en una entrevista concedida a RIA Novosti, a pocos días de la IV Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú que tendrá lugar entre el 16 y 17 de abril.

El pasado mes de marzo, Antónov pidió a los agregados militares de los países de la OTAN dejar de intimidarse a sí mismos con las inspecciones y maniobras de los militares rusos. "Os intimidáis a vosotros mismos inventando historias macabras. Afirmo rotundamente que no vamos a atacar a nadie, no lo necesitamos", dijo Antónov.

RT