El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Viceministro de Defensa de Rusia: "La OTAN se intimida a sí misma"

Publicado:
El viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov, ha pedido a los agregados militares de los países de la OTAN transmitir a sus superiores la idea de que Rusia no busca la confrontación con la OTAN, sino que opta por la colaboración.
Descargar video

Antónov pidió a los agregados militares de los países de la OTAN dejar de intimidarse a sí mismos con las inspecciones y maniobras de los militares rusos. "Os intimidáis a vosotros mismos inventando historias macabras. Afirmo rotundamente que no vamos a atacar a nadie, no lo necesitamos", dijo Antónov.

No vamos a atacar a nadie, no lo necesitamos

El alto funcionario recordó que los países de la OTAN también llevan a cabo simulacros militares. "Los países de la OTAN también realizan ejercicios, vuestros aviones vuelan a lo largo de la frontera con Rusia, vuestras naves se acercan a las costas de Rusia", señaló el viceministro, citado por RIA Novosti.

Sepa más: "La hipocresía es el nuevo modus operandi de Washington"

Sepa más: Foto y video: Rusia realiza ejercicios militares sin precedentes en todo el país

"Sin embargo, nosotros no nos ponemos nerviosos por vuestras maniobras. No decimos que mañana empezáis la guerra. Reaccionamos con calma ante vuestras maniobras. ¿Entonces, por qué cualquier inspección y cualquier ejercicio que tiene lugar en las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia provoca una guerra mediática?" preguntó el viceministro de Defensa de Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7