El presidente ruso, Vladímir Putin, ha vuelto a ocupar el primer lugar entre las personas más influyentes del mundo de la revista 'Time', lo que evidencia que los estadounidenses querrían tener un presidente como Putin, opina el doctor de ciencias políticas y gerente del Centro del desarrollo estratégico de los países de la Comunidad de Estados Independientes, Alexánder Gúsev.
Aunque resultados de la encuesta en base a la cual se ha confeccionado la lista de 'Times' serán anunciados oficialmente el 13 de abril, ya se puede conocer la distribución de la votación, en la que el presidente ruso compartió el primer lugar con la cantante surcoreana CL.
Putin fortalece las posiciones diplomáticas y incrementa la fuerza militar, mientras los demás líderes normalmente se centran en solo una cosa
"Los ciudadanos de EE.UU. situaron al líder ruso al frente del índice de influencia basándose en el hechoh de que defiende activamente las posiciones de su Estado en la arena internacional", afirma el politólogo citado por la cadena rusa Life News.
Putin fortalece las posiciones diplomáticas de Rusia y "simultáneamente incrementa la fuerza militar de Rusia", mientras los demás líderes normalmente se centran en una sola cosa, explica el experto, agregando que Putin, además, nunca había retrocedido en ninguna cuestión de cooperación internacional. "Está claro que los estadounidenses piensan: 'ojalá tengamos un presidente así'", opina Gúsev.
Sepa más: Putin deja atrás a Obama en la lista de personas más influyentes de 'Time'
Según él, la sociedad estadounidense esperaba en vano del presidente Barack Obama que el sueño nacional del bienestar se hiciera realidad. Y, de repente, esta sociedad "se topó con las realidades positivas rusas", comenta.
En la votación de 'Time' Obama ocupó el undécimo lugar.
Lea también: "Tres razones por las cuales Putin se ríe de un EE.UU. impotente"