El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Raúl Castro: "Venezuela no es ni puede ser una amenaza para una superpotencia"

Publicado:
El presidente de Cuba, Raúl Castro, aseguró que "Venezuela no es ni puede ser una amenaza para una superpotencia", en referencia a las declaraciones hechas por Washington.
Raúl Castro: "Venezuela no es ni puede ser una amenaza para una superpotencia"

Durante su primer discurso en una Cumbre de las Américas, el presidente cubano, Raúl Castro, mostró su total apoyo a Venezuela. "Venezuela no es ni puede ser una amenaza para una superpotencia", dijo.

Minuto a minuto: La histórica VII Cumbre de las Américas en Panamá

Las palabras de Castro se dan pocos días después de que el presidente de EE.UU., Barack Obama, se mostró dispuesto a "hablar claro" al referirse a Venezuela y dijo: "nuestro interés principal y duradero es en una Venezuela que sea próspera, estable, democrática y segura". Asimismo admitió: "no creemos que Venezuela sea una amenaza para los Estados Unidos". 

Raúl Castro sobre las relaciones entre Cuba y EE.UU.

Raúl Castro intervino en este foro después de que lo hiciera el presidente estadounidense, Barack Obama, a quién calificó de "hombre honesto", algo que, según Castro, se debe a su origen humilde".

"Hay que apoyar al presidente Obama en su intención de liquidar el bloqueo", dijo Castro tras la intervención  de Obama, que reconoció haber pedido al Congreso que levante las sanciones contra Cuba.

Castro dijo haber agradecido ya a Obama su implicación en el debate del Congreso para levantar el bloqueo. "Los 10 presidentes anteriores tienen deuda con Cuba, menos el Presidente Obama", concluyó.

Sepa más: "No me interesa continuar en batallas que empezaron antes de que yo naciera"

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7