Actualidad

FMI: La salida de Grecia de la eurozona destruiría al país, pero no a Europa

Publicado:
La directora del FMI, Christine Lagarde, aseguró que la institución que dirige está preparada para una posible salida de Grecia de la eurozona, un escenario que -sostiene- sería grave para el país heleno.
FMI: La salida de Grecia de la eurozona destruiría al país, pero no a Europa

En una reunión celebrada el pasado domingo, Christine Lagarde le dijo al ministro de finanzas griego, Yannis Varoufakis, que los acreedores están preparados para la posible salida de Grecia de la eurozona, escenario que -dijo- "destruiría el pueblo griego", informa el periódico 'Ethnos', que cita a la funcionaria.

"El abandono del euro sería una catástrofe para la nación. Sería un grave error si ustedes lo permiten", dijo Lagarde a Varoufakis. "Nosotros, junto a otros instituciones estamos listos para cualquier escenario, pero si ustedes lo deciden, se enfrentarían a una situación horrible", declaró la funcionaria.

Lea también: ¿Qué consecuencias trajo la Troika?

Varoufakis aseguró a Lagarde que el Gobierno griego no contemplaba la posibilidad del "grexit" (abreviación de "greek exit", "salida griega" en inglés). "Esta situación, si se da, no pasará sin consecuencias para todas partes, incluidos el FMI, Europa y el BCE", respondió el titular griego. El ministro exigió al FMI que permita que Grecia introduzca reformas y que inste al BCE a no comportarse de "forma tan agresiva".

Covid19