X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ojf

Raúl Castro y Barack Obama sostienen primera reunión bilateral en más de 50 años

Publicado: 11 abr 2015 20:01 GMT | Última actualización: 12 abr 2015 02:39 GMT

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha mantenido una reunión en Panamá con su homólogo estadounidense, Barack Obama. El mandatario de EE.UU. señaló que su país está dispuesto a "pasar la página" con Cuba, pero que sigue habiendo diferencias, mientras que el presidente cubano apostó por la paciencia y la voluntad de avanzar en el diálogo.

Raúl Castro y Barack Obama sostienen primera reunión bilateral en más de 50 añosREUTERS/Jonathan Ernst
Síguenos en Facebook

"Obviamente, esta es una reunión histórica", dijo el mandatario estadounidense, quien admitió que las relaciones entre los dos países no se han desarrollado muy fácilmente, y que después de 50 años de una política que no ha funcionado "ha llegado la hora de probar algo nuevo".

"Ahora estamos en condiciones de avanzar en el camino hacia el futuro", dijo Obama durante esa reunión con Castro. Sin embargo, admitió que entre Washington y La Habana "sigue habiendo diferencias sustanciales".

Más información: Imagen histórica: Apretón de manos entre Raúl Castro y Barack Obama         

"Con el tiempo podremos pasar la página y establecer una nueva relación entre nuestros países", resumió Obama.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, a su vez señaló que "todo se puede discutir con mutuo respeto a las ideas de los demás".

"Estamos dispuestos a hablar de todo con mucha paciencia, en algunas cosas estaremos de acuerdo y en otras no", afirmó el líder de Cuba.

Sepa más: Bruno Rodríguez y John Kerry se reúnen en la Cumbre de las Américas         

A la vez Castro resaltó que "no hay que hacerse ilusiones, tenemos muchas diferencias".

"Ha sido una historia complicada la de nuestros países, pero estamos dispuestos a avanzar tal como él [Obama] está diciendo, entre la amistad entre nuestros pueblos, avanzar simultáneamente en las reuniones que se están llevando a cabo para el restablecimiento de las relaciones, abrir nuestras Embajadas, visitarnos mutuamente por nuestros pueblos y todas las demostraciones que pueden realizar vecinos tan cercanos geográficamente", sostuvo Raúl Castro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias